, por medio de su cuenta de  y , anunció que alargará el corte del servicio de agua potable en y . La medida, causada por la intensidad de los en la capital, se extenderá hasta las 06:00 de la tarde de hoy viernes 17 de marzo.

Según la entidad, el actualmente presenta mucha concentración de lodo a causa de las y desplazamientos, los mismos que han afectado especialmente a la cuenta del , lo que hace difícil captar el agua con normalidad en la Bocatoma de La Atarjea. Se espera a la situación se normalice a medida que baje la fuerza de los huaicos.

Asimismo anunció que habilitarán 270 pozos y mantendrán activa la producción de la Planta de Tratamiento de Agua Chillón. Además disponen de 25 camiones cisterna para distribuir agua a los hospitales.

Finalmente explicaron que se están implementando varios puntos de abastecimiento gratuito del recurso hídrico en Lima. Puedes ver la lista completa de sus ubicaciones .

La reciente medida afectará a los 27 distritos de Lima y Callao y dependerá de la situación climática actual.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC