Los que afectan a diversas zonas del país han generado todo tipo de perjuicios. Trome recogió el testimonio de Sandra Chiroque Juárez, una joven madre de Sullana, Piura, que venía a Lima para realizarse una quimioterapia cuando la emergencia se desató y  tuvo que quedarse en .

Sandra le contó a Trome que a medio camino tuvo que interrumpir su viaje por el derrumbe de un puente en Trujillo y que tras varias horas varada no le quedó otra opción que regresar a su localidad por lo costoso que le resultó seguir aguardando a que se abra el paso tras los huaicos.

"Me he quedado con una amiga acá, menos mal porque no tengo ni familia acá ni en Lima. Allá me quedó en el hospital", narró resignada Sandra, quien recibe tratamiento por el cáncer de mama e hígado que padece y que no podrá cumplir con la cita que tenía por los huaicos.

"He tenido que sacar otra cita para el 3 de abril", añadió Sandra mortificada pues son tres días los que ha estado varada en Trujillo y que el poco dinero que traía se le ha ido mayormente en alimentos y bebidas cuyo valor a crecido por los huaicos. Mientras sigue aguardando encontrar pasaje de regreso a Sullana.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC