Familia vendió terrenos para conseguir oxígeno medicinal para sus padres con coronavirus
Familia vendió terrenos para conseguir oxígeno medicinal para sus padres con coronavirus

Los hermanos Elías y César Obispo Mendoza se encuentran vendiendo las dos propiedades que tiene su familia en el distrito de Santo Domingo de los Olleros, en la provincia de , a fin de conseguir el dinero necesario para poder comprar oxígeno medicinal que requieren sus padres Julio Obispo Fernández, de 73 años, y Bernardina Mendoza, de 70 años, quienes presentan cuadros graves de COVID-19.

En declaraciones a América Noticias, sostuvo que ya se han gastado todos sus ahorros, se prestaron S/20.000 y vendieron casi todas sus propiedades, ello para conseguir los 10 balones de oxígeno que diariamente necesitan sus padres.

Detalló que uno de los terrenos que tenían de 100 metros cuadrados lo vendieron a S/20.000. Diariamente requieren entre S/8.000 a S/10.000 en oxígeno para que sus padres puedan sobrevivir.

César Obispo indicó que quisieron vender el vehículo que tienen, pero que les ofrecieron solo S/6.000, dado que el motor no sirve. Aún les queda 100 metros cuadrados por vender y están buscando un comprador, con el fin de salvar la vida de sus padres. “Tú entras al cuarto y ves a tu padre que te dice ‘quiero vivir’”, relata Obispo.

Ambos hermanos señalaron que no cuentan con ningún seguro de salud y que cuando intentaron afiliarse al Sistema Integrado de Salud (SIS) sin éxito, pues les dijeron que solo se podían atender en el distrito en el que residían.