Retorno a clases en regiones: Hay 90 maestros inscritos para volver a sus lugares de origen con puente aéreo

Ministerio de Educación recordó que la plataforma habilitada en su portal web es de fácil acceso y solo se solicita el Documento Nacional de Identidad (DNI) del docente para garantizar su identificación y posterior traslado.

Este domingo partiría el primer vuelo del puente aéreo gratuito

Este domingo partiría el primer vuelo del puente aéreo gratuito.

Este domingo partiría el primer vuelo del puente aéreo gratuito.

La huelga de maestros estaría pronta a llegar a su fin. Tras los enfrentamientos suscitados en la última semana, un grupo de profesores decidieron retornar a sus lugares de origen y retomar el dictado de clases.

Hasta el momento, 90 docentes se han inscrito en la plataforma virtual implementada por el Ministerio de Educación para facilitar el retorno desde Lima hacia sus regiones mediante puentes aéreos gratuitos.

Así lo informó Claudia Sánchez, directora de Relaciones Intergubernamentales de dicho sector, quien adelantó que este domingo 27 de agosto saldría el primer vuelo del puente aéreo que coordinan con el Ministerio de Defensa.

La funcionaria del Ministerio de Educación recordó que la plataforma habilitada en su portal web es de fácil acceso y solo se solicita el Documento Nacional de Identidad (DNI) del docente para garantizar su identificación.

Maestros en Huelga protestan en la Av. Abancay y son dispersados por la Policía Nacional

Maestros en Huelga protestan en la Av. Abancay y son dispersados por la Policía Nacional

El miércoles último, la ministra de Educación, Marilú Martens anunció que su sector iba a implementar un formulario virtual para facilitar el retorno gratuito a sus regiones de los profesores en huelga que están en Lima.

“En estas coordinaciones con el Ministerio de Defensa lo que ofrecemos de forma voluntaria a nuestros docentes, es poder trasladarlos a través de puentes marítimos y aéreos para que puedan retornar a sus regiones”, subrayó la ministra Martens.

Este anuncio de la titular del Ministerio de Educación-próxima a ser interpelada- fue dado en una conferencia de prensa al término de la sesión semanal del Consejo de Ministros, en la que la huelga de maestros fue uno de sus temas principales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada