Huelga de profesores del 18 de junio afectaría a 6 millones de escolares 

Ministro de Educación advirtió a docentes que les descontarán su sueldo, si participan del paro

Cusco: Profesores se enfrentaron a policías durante protesta - 2
Cusco: Profesores se enfrentaron a policías durante protesta - 3
Policía dispersa a profesores huelguistas
Cusco: Profesores malogran visita de turistas a Sacsayhuamán - 2
Cusco: Profesores malogran visita de turistas a Sacsayhuamán - 3
Cusco: Profesores se enfrentaron a policías durante protesta - 1

Un total de 6 millones de escolares de primaria o secundaria, se verán afectados por la huelga de profesores anunciada para el próximo 18 de junio por las bases regionales del SUTEP. 

La Defensoría del Pueblo precisó que la huelga del año pasado causó la pérdida de 30 días de clases (214 horas). Además se suspendió la Evaluación Censal de Estudiantes 2017, que evalúa los logros de los estudiantes en cada escuela.

"Cuando se recuperaban las clases (el año pasado), se evidenció que una cuarta parte de las escuelas visitadas faltaban docentes. Asimismo, algunos gobiernos regionales no orientaron debidamente a los padres y madres de familia.

Precisó que durante la supervisión de recuperación de clases se evidenció que en una cuarta parte de las escuelas visitadas faltaban docentes. Asimismo, algunos gobiernos regionales no realizaron las gestiones necesarias durante este proceso y tampoco orientaron debidamente a los padres y madres de familia.

"Se va insistir para que se implemente el Padrón Nacional de Docentes Alternos, que es un registro de profesionales aptos para prestar el servicio educativo en caso de paralización de labores del personal directivo, jerárquico, docente, auxiliar de educación, administrativo y de servicio", informó la institución. 

Pidió al Ministerio de Educación como a los docentes del país dialogar para que no afecte la educación de los estudiantes a causa de una huelga es irreparable e impacta directamente en su aprendizaje.

Ir a portada