Explotador Jonny Coico Sirlopu fue sentenciado a 35 años de prisión. (Fotos: Trome)
Las Malvinas

El Poder Judicial dictó 35 años de prisión contra Jonny Coico Sirlopu y 32 años a su esposa Vilma Zeña Santa María, quienes hacían trabajar encerrados y bajo llave a los dos jóvenes que fallecieron durante el incendio ocurrido en 2017 en la galería Nicolini, en Sin embargo, la sentencia es en primera instancia y ambos apelaron a la condena.

La pareja arrendaba en lo alto de la galería un contenedor donde los fallecidos Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán trabajaban con focos de luz sin posibilidad de salir hasta que termine su horario de trabajo.

A ambos se les halló responsables del delito de trata de personas con fines de explotación laboral así como violación de la libertad personal, pues encerraban con candado a sus trabajadores, lo que -durante el pavoroso incendio del 22 de junio pasado- provocó la muerte de ambos jóvenes.

En su resolución, la magistrada Melina Miguel Diego dispuso que Coico Sirlopu pague 469 mil 200 soles y 459 mil soles a favor de los herederos legales de los fallecidos. También ordenó el pago solidario de 5,000 y 10 mil soles para las personas agraviadas protegidas por clave.

El incendio devoró la antigua fábrica de fideos Nicolini, donde funcionaba una galería comercial, mayormente de pintura, fierros y material de construcción, en Las Malvinas.

El siniestro se controló casi después de una semana. En ese momento se pudo hallar los restos de los jóvenes que trabajaban encerrados en unas estructuras metálicas en el último piso del inmueble.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC