Indecopi y Sunedu investigan a instituciones educativas que ofrecen carreras cortas, pese a estar prohibidas desde el 2014.
Indecopi y Sunedu investigan a instituciones educativas que ofrecen carreras cortas, pese a estar prohibidas desde el 2014.

Tenga cuidado. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó que tiene bajo la lupa a varias universidades que ofrecen 'carreras cortas' dirigidas a personas que trabajan.

Precisaron que son varias instituciones educativas que promocionan talleres o cursos a distancia de solo tres años. Una de ellas es la Universidad Continental, que ofrece, bajo la responsabilidad del alumno, concluir en "tres años" la carrera de Administración, de cinco años. 

De igual forma, con la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, que promete concluir las clases en tres años y medio. 

Universidades ofrecen 'carreras cortas' en solo tres años.
Universidades ofrecen 'carreras cortas' en solo tres años.

La universidad Norbert Wiener comenzó a ofrecer la carrera de tres ciclos por año y de tres años en setiembre del 2015, mucho después de que la Ley Universitaria 30220, que señala que una carrera no puede ser concluida antes de los 5 años, fue publicada en “El Peruano”. 

"Este hecho tipifica como publicidad engañosa y está siendo investigado. En el ámbito penal, obtener un beneficio con bienes ilegítimos es estafa", señaló Indecopi al diario El Comercio.

En tanto, en un comunicado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) detalló que se investigará las diversas denuncias que han realizado los alumnos, para hacer que se respete la ley.

"No queremos obstaculizar a la inversión privada, sino solo atender los reclamos de los estudiantes. Solo hay que recordar que no es ilegal que las universidades ofrezcan estudiar solo los sábados", indicó. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC