La ministra de la Mujer Gloria Montenegro dio detalles de la situación de la hermanita menor de en . Según dijo a América Noticias, tanto la menor de 2 añitos como su primita de 9 se encuentran en albergues del MIMP a la espera de que se decida el mejor destino para ellas.

Asimismo, Montenegro pidió a la ciudadanía no generar estereotipos alrededor , ya que muchos acusan a la mujer de haber descuidado a sus hijas y hasta . “La madre pudo haber estado en el hogar, pudo haber estado mal, la niña pudo haber salido sin darse cuenta y ahí estaba el delincuente. Todavía no generemos estereotipos porque se fue a la fiesta, que fue una descuidada”, dijo al referido medio.

Tras esas declaraciones la periodista Verónica Linares le expresó su disconformidad y sí consideró a la madre como responsable, al menos en parte, de la desgracia. “Yo como madre le digo que dejar a un niño de 4 años, así esté empoderada una mujer, y dejarla a cargo de una niña de 9 años, es irresponsable”, indicó.

La ministra aseguró que en este momento lo más urgente es ‘centrarse en el culpable, que es el asesino’. “Luego, qué condiciones se dieron para que esto pase, es es otro tema”, indicó. “La niña pudo haber estado con la abuelita, el niño pudo haber estado con una tía, en un mercado, y si este pasaba, hacía lo mismo”, agregó.

EL ADOLESCENTE RESPONSABLE

Luego de viralizarse las mientras su hermanita y prima corrían detrás de él, su propia madre lo reconoció y acudió a la Policía para identificarlo. Dijo ante las autoridades que su hijo de 15 años no había querido continuar en el colegio y que el pasado sábado se fue de su casa para irse a vivir con un tío.

La Policía registró la casa del supuesto familiar y encontraron la mochila del adolescente con la misma ropa con la que se le ve en las imágenes donde secuestra a Camilita. La vivienda se encontraba muy cerca de donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña.

Según la ministra Montenegro una vez capturado, el menor irá a un centro juvenil, donde podrá estar recluido hasta por 8 años, según el Código del Niño, la Niña y el Adolescente.

Con respeto a la polémica por el pedido de cadena perpetua para menores que protagonicen este tipo de crímenes, Gloria Montenegro aseguró que no es una opción viable pues hay estudios científicos que corroboran que existe la posibilidad de la reeducación y reeinserción a la sociedad.

VIDEO RELACIONADO

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido sugerido

Contenido GEC