Una menor de edad víctima del delito de trata de personas, con fines de explotación sexual, fue rescatada la tarde del lunes por la en .

La acción se realizó en la estación Tomas Valle del , donde se logró la captura de un sujeto identificado como Erasmo Pucho Tito (51).

Un informante aseveró a la Policía Nacional que Pucho Tito le ofreció mantener relaciones sexuales con la menor a cambio de un moderno celular que ofertaba a través de .

Entre los interesados apareció el detenido, quien en privado le ofreció tener relaciones sexuales con una menor a cambio del teléfono que ofrecía.

Pero eso no es todo ya que Pucho Tito también le dijo que “tenía en su poder a varias menores”. La Policía Nacional tiene en su poder las conversaciones.

Es así que el informante coordinó con las fuerzas del orden para citar a Erasmo Pucho Tito en la estación Tomas Valle del Metropolitano y lograr captura.

En el lugar también se intervino un auto plomo marca Kia, con placa de rodaje C3X-038, en el cual se encontraba la menor de edad rescatada.

El detenido fue conducido a la sede de la Dirctptim, ubicada en la avenida España, en el . En tanto, la menor se encuentra bajo la protección de sus padres.

Cabe resaltar que todavía está en investigación cómo Pucho Tito logró captar a la menor rescatada pero ATV+ reportó que este sujeto operaba bajo la modalidad del ‘grooming’.

Los casos de ‘grooming’ se llevan a cabo a través de Internet utilizando las redes sociales o foros para contactar a jóvenes, en su mayoría menores de edad.

Los depravados consiguen la mayor cantidad de información de sus víctimas haciéndose pasar por amigos, intercambiando mensajes hasta pactar encuentros para abusar de ellas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC