‘Pelao’ vaciaba casas en minutos y cayó en Barranco.
‘Pelao’ vaciaba casas en minutos y cayó en Barranco

Era el cabecilla de la organización criminal ‘Los sedapaleros’, cuyos integrantes usaban fotochecks y se vestían como operarios de la empresa del agua para asaltar y vaciar inmuebles de distritos residenciales. José Luis Coppa Vargas (27), ‘Coppa’ o ‘Pelao’, autor de por lo menos 10 robos bajo esta modalidad, fue arrestado cuando salía de su escondite en .

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri estaban tras sus pasos desde hace días y ayer, a la una de la tarde, lo intervinieron en inmediaciones de la cuadra 4 del jirón Tiravanti en Barranco.

En poder del sujeto se halló una pistola Bersa 380, de fabricación argentina, abastecida con dos municiones que, de no haber sido neutralizado a tiempo, iba a utilizar contra los policías.

Según dijeron, José Luis Coppa registra tres requisitorias por los presuntos delitos de hurto agravado, robo y tráfico de drogas.
Además del arma de fuego, se le halló envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.

ESTABA BUSCADO

Detectives antirrobos investigarán a ‘Coppa’ por robos a domicilios registrados en el 2014 y 2015. Uno de ellos es a un ciudadano húngaro, al que abordaron con el cuento de la ‘desratización’ y sustrajeron 20 mil dólares en joyas en su casa de Miraflores. También asaltaron a una pareja de esposos.

Así como ellos, existirían más de 10 denuncias por este tipo de robos en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Miguel y Surco.

“Sorprenden a las personas mayores que están solas y, muchas veces, son demasiado confiadas”, señaló un agente policial.

RECOMENDACIONES

Cuando lleguen a su domicilio operarios de Sedapal, así usted los haya solicitado, siempre llame a Aquafono 317-8000 para corroborar sus identidades.

Apunte la placa del vehículo, ya que los delincuentes utilizan camionetas robadas con el logo de Sedapal para perpetrar sus fechorías.

No abra las puertas de su casa a desconocidos.

Si entra algún trabajador, no lo deje solo en ningún momento, siempre esté con él.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC