A balazos atrapan banda en Ventanilla.
Inseguridad ciudadana: A balazos capturaron a cuatro delincuentes en Ventanilla [FOTOS Y VIDEO] - 1

En medio de una feroz balacera con la policía, dos presuntos delincuentes fueron detenidos y otros dos resultaron heridos, entre ellos un menor de 15 años de edad, en .

A las 10:30 de la noche, las calles del asentamiento humano ‘Kumamoto’, en Ventanilla, se convirtieron en escenario del sangriento enfrentamiento entre dos efectivos de la Policía Nacional y una gavilla de sujetos de mal vivir.

Los efectivos se percataron, mientras patrullaban la zona en Ventanilla, de que cuatro personas se desplazaban en forma sospechosa en un mototaxi Bajaj. Cuando les hicieron señales de luces para que se detengan, tres ocupantes bajaron raudamente y dispararon a la unidad policial PL-14548.

Los agentes respondieron el ataque e hirieron a dos que escapaban en diferentes direcciones, quienes cayeron al suelo frente a la Mz. O, Ventanilla. Las ráfagas de bala alertaron a otros policías que llegaron en apoyo, logrando capturar a los otros dos pistoleros quienes opusieron resistencia.

ADOLESCENTES

Tremenda sorpresa se llevaron los efectivos cuando comprobaron que uno de los heridos era el adolescente de iniciales J.J.A.H. (15), quien recibió un balazo en el muslo de la pierna derecha. Alex Esteban Portal Chunga (19), ‘Krilin’, también fue herido en el muslo derecho. Ambos fueron llevados al hospital de Ventanilla.

Los otros dos detenidos se identificaron como Omar Celadiáquez Lucas Díaz (24) y Elvis Miguel Barrenzuela Gamboa (23). Se les halló tres pistolas con las que atacaron a sus captores.

El patrullero de la comisaría de Ventanilla y el mototaxi terminaron con orificios de bala.

Alex Portal Chunga, ‘Krilin’, habría asesinado a balazos a Jeis Manuel Jiménez Chávez, el 24 de agosto, cerca de un mercado. Días después, el 29 de agosto, habría eliminado de siete disparos a Joel Bonifaz Pizarro, en el interior de una tienda en el primer sector del asentamiento humano ‘Angamos’.

“Se le sindica como presunto autor de ambos homicidios”, manifestó el comandante PNP Igor Luis Santos, comisario de Ventanilla.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC