A balazos chapan banda ‘Los Elegantes’ en Gamarra.
A balazos chapan banda ‘Los Elegantes’ en Gamarra

A balazos fue capturado Arón Alonso Valdez Ruiz (22), ‘Arón’, vigilante de una galería del emporio comercial de , junto a tres cómplices de su banda ‘Los elegantes’, con los que perpetró el robo de 20 mil soles y 8 mil dólares en efectivo de un puesto de venta de ropa de su centro de trabajo, en .

Según información policial, el asalto se perpetró a las 10 de la noche del miércoles, en el puesto 243 del centro ‘Las brisas de Gamarra’, en la cuadra 11 del jirón Gamarra, donde el agente empezó a trabajar hace varias semanas.

“Se sabe que el guachimán fue el que permitió que sus cómplices ingresen a la galería para perpetrar el robo”, dijo un efectivo.
Luego de violentar la puerta enrollable, los ladrones ingresaron al quiosco de la comerciante Edith Pastor y se llevaron mercadería, como chompas, camisas y polos para luego apropiarse del dinero guardado en una pequeña caja fuerte en Gamarra.

DIRIGIÓ ROBO

Tras las pesquisas, los agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri buscaron al vigilante y lo ubicaron en su casa de la urbanización Campoy, en San Juan de Lurigancho.

El sospechoso intentó fugar y fue seguido. La policía hizo disparos al aire para atraparlo y luego reveló la identidad de los otros delincuentes.

Horas después, Fares Orlando Contreras García (24), ‘Piurano’; Dhangello Cruzat Padilla (28), ‘Dhangello’; y, Renzo Lulimachi López (28), ‘Loco Renzo’, fueron arrestados luego de irrumpir en sus viviendas.

Los efectivos recuperaron cuatro costales con prendas de vestir, así como mil 500 soles y 940 dólares que robaron de la galería.
Se presume que la banda, con apoyo del vigilante, sería responsable de varios robos bajo la misma modalidad, en el emporio comercial de Gamarra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC