Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

Con tono irónico, enumeró los “aguijonazos” que deja la resaca de las elecciones presidenciales en tras el triunfo del candidato republicano , que sucederá en el cargo a Barack Obama el 20 de enero próximo.

“¡Universitarios limeños, ‘pulpines’, háganse una marchita contra Trump para detenerle!”, bromea Aldo Mariátegui en su columna de opinión, que agrega que Estados Unidos ha demostrado ser la “tierra del espectáculo” por la llegada al poder del histrión televisivo del magnate.

En otro pasaje de su columna, Aldo Mariátegui se sincera y dice que hubiera preferido que ganara Hillary Clinton pero confesó que contemplar ayer la cara de los “periodistas caviares yanquis y locales” fue “priceless” (no tiene precio en inglés).

“¡Tanto los caviares han hartado a la gente con lo ‘políticamente correcto’ que con Trump hemos acabado en el otro extremo! Ellos le parieron”, reflexiona Aldo Mariátegui en su columna, quien llegó a comparar a Hillary Clinton con el Mario Vargas Llosa candidato en 1990.

Aldo Mariátegui también menciona que con esta victoria en las urnas de Donald Trump, los republicanos también han barrido en las dos cámaras del Congreso, así que van a llenar la Corte Suprema de jueces jóvenes y conservadores. “¿Adiós al matrigay y aborto?”, pregunta.

En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui titulada “Aguijonazos post-Trump”. puedes leerla completa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC