¡Tomar las cosas con tranquilidad! pidió a a "evitar una mayor escalada de las tensiones" con , luego de que Pyongyang acusara al presidente estadounidense de "declarar la guerra" a ese país.

"Es muy probable que Corea del Norte haga otras provocaciones. Es imprescindible que nosotros, Corea y Estados Unidos, juntos, manejemos la situación (...) para evitar una mayor escalada de las tensiones o cualquier tipo de choques militares accidentales que pueden salirse rápidamente de control", manifestó el ministro de Exteriores de Corea del Suer, Kang Kyung-wha, en un discurso desde Estados Unidos.

Como se recuerda, las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte vienen siendo noticia día con día. Coreal de Norte sigue realizando prácticas nucleares y Estados Unidos no está dispuesto a seguir tolerando tales actos. 

El gobierno de Pyongyang manifestó que "solo quieren dar un equilibrio nuclear" al mundo y está a mismo nivel que Estados Unidos. Por su parte, Donald Trump indicó el día de hoy que es una broma pensar que el país del norte quiere provocar a Corea del Norte. 

"No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente, sugerir eso es absurdo", manifestó el día de hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en conferencia de prensa.

"Nunca es apropiado que un país dispare contra las aeronaves de otro país cuando se encuentran sobre aguas internacionales", sentenció Sanders. 

También se hizo referencia al lanzamiento de misiles de Corea del Norte sobre espacio aéreo de Japón. La portavoz del Departamento de Estado, Katina Adams, manifestó: "ningún país tiene derecho a disparar sobre las aeronaves o barcos de otro país en espacio aéreo internacional o aguas internacionales".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC