El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú manifestó en una carta que no reconocerá los "resultados de la ilegítima elección" llevada a cabo en Venezuela.
Venezuela

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el domingo que está dando "un paso hacia la dictadura" al celebrar la polémica elección de los miembros a una Asamblea Constituyente, convocada por el presidente .

"La elección fraudulenta de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo. El pueblo venezolano y la democracia prevalecerán", escribió Haley en  Twitter sobre la elección, que se ha visto ensombrecida por una escalada de la violencia.

Seis muertos es el saldo que deja la violencia que estalló entre sábado y domingo en Venezuela en el marco de la votación de una polémica Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro y que según la oposición, pone en jaque la democracia del país.

Aunque la Fiscalía de Venezuela no los vinculó aún con móviles políticos, un candidato a asambleísta de 39 años murió la noche del sábado en Ciudad Bolívar (sureste), en tanto que un activista opositor, de 30 años, falleció de un disparo esta madrugada en la costera Cumaná.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC