Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Estados Unidos: rescatan a los cuatro tripulantes del buque de carga volcado en Georgia

El último miembro de la tripulación en ser rescatado estaba atrapado detrás del vidrio en una sala de control de ingeniería del buque de carga.

RescateGeorgia

La Guardia Costera había estado trabajando desde la madrugada del domingo para rescatar a los cuatro miembros de la tripulación surcoreana. (Foto: AP)

La Guardia Costera había estado trabajando desde la madrugada del domingo para rescatar a los cuatro miembros de la tripulación surcoreana. (Foto: AP)

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que logró rescatar a los cuatro miembros restantes de la tripulación que estaban atrapados a bordo de un buque de carga que volcó frente a la costa de Georgia.

John Reed, capitán de la Guardia Costera, informó que que los miembros de la tripulación rescatados están recibiendo atención médica.

Dos de los miembros de la tripulación están en condición estable en el Sistema de Salud del Sudeste de Georgia en Brunswick, dijo Jenni Morris, una portavoz del hospital a CNN.

La Guardia Costera había estado trabajando desde la madrugada del domingo para rescatar a los cuatro miembros de la tripulación surcoreana que no pudieron bajarse del barco cuando se volcó en St. Simons Sound.

El ultimo miembro de la tripulación en ser rescatado estaba atrapado detrás del vidrio en una sala de control de ingeniería del buque de carga. No había consumido alimentos y agua frescos desde que el barco se hundió, aseguraron las autoridades.

RescateGeorgia2

(Foto: Guardia Costera de Estados Unidos)

(Foto: Guardia Costera de Estados Unidos)

(Foto: Guardia Costera de Estados Unidos)

El tamaño de la nave de 656 pies y el hecho de que tiene puertas herméticas, varios compartimentos y no tiene electricidad funcionando complicó el rescate, dijo el suboficial de primera clase Luke Clayton.

Un equipo de rescate se contactó el lunes por la mañana con los miembros de la tripulación atrapados, el Guardia Costero Lt. Phillip VanderWeit dijo más temprano en el día.

Un equipo escuchó durante la noche los golpes del área del eje de la hélice, dijo. Los equipos de rescate fueron dejados en helicóptero y perforaron un pequeño agujero en la nave para comunicarse con los miembros de la tripulación, dijo VanderWeit.

Según MarineTraffic.com -página que monitorea el tráfico marítimo mundial- el Golden Ray zarpó desde Georgia hacia Baltimore.

El barco lleva bandera de las islas Marshall y transportaba más de 4,000 autos de las marcas Hyundai y Kia Motors cuando volcó, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters.

Cargando siguiente contenido

Portada