Hospital donde nació David Beckham exhibe video de él durmiendo. (Twitter)
Hospital donde nació David Beckham exhibe video de él durmiendo. (Twitter)

durmiendo. Una obra de la artista Sam Taylor-Johnson fue el centro de atención del departamento de ultrasonido del Whipps Cross Hospital en Leytonstone, , esta semana.

El video, de una hora de duración, muestra al excapitán de fútbol de Inglaterra, descansando.

La también directora de Fifty Shades of Grey llamó a esta pieza, que se reproduce en bucle continuo, una “meditación sobre la celebridad”.

Según Sarah Tinsley, de la Galería Nacional de Retratos, se sopesaba poner la imagen de David Beckam durmiendo en una estación de tren o en un estadio, pero finalmente decidieron que esta se ponga en un hospital.

“Observamos diferentes lugares con una relación con David Beckham, incluida una estación de ferrocarril, una escuela y un campo de fútbol”, dijo Tinsley.

“Al final, el hospital parecía proporcionar el mejor ambiente para mostrar el trabajo. Lo que ofrece este espacio es un momento de tranquilidad mientras la gente espera citas o sale”, continuó.

Para Sarah Tinsley, esta pieza de arte es "un retrato muy pacífico, muy íntimo y diferente [que] proporciona a las personas algo muy tranquilo [y] pacífico para mirar".

La pieza ha sido compartida en redes sociales por los asistentes de este hospital.

David Beckham, ahora de 44 años, nació en la unidad de maternidad de ese hospital en 1975.

El préstamo es parte del proyecto Coming Home de la National Portrait Gallery, que incluye retratos de 50 personas que viajan a lugares a los que están estrechamente asociados.