El extraño caso de los perros azules en India.
El extraño caso de los perros azules en India.

Un extraño caso da de qué hablar en la ciudad de Bombay, . Es que en los callejeros comienza a notarse una coloración azul. Varias personas han reportado esto a través de diversos videos y fotos.

¿Qué es lo que ocurre? Pues esta situación, que podría resultar divertida a muchos, especialmente a los turistas, podría tener su explicación en los niveles de contaminación que hay en esta zona de India.

Los encargados de la Corporación Municipal Navi Mumbai han realizado análisis en el río Kasadi, cuyas aguas beben los perros callejeros de esta ciudad de India, pues sería el principal foco de la contaminación que se ve representada por esta reacción en los animales. La zona esta repleta de fabricas químicas que vierten sus residuos ahí.

Según algunos activistas en defensa de los animales en India el color de los llamados ‘perros azules’, se daporque algunas plantas de tratamiento usan tinte de esa tonalidad para crear productos de aseo como detergentes.

Oficiales de protección animal han instado a las autoridades de India a tomar medidas severas, ya que el problema ha afectado también a los pescadores de la zona. El agua, denuncian, puede ser "extremadamente peligrosa" para las personas. Informes ambientales indican que el grado de contaminación ha llegado a ser 13 veces más alto que el límite permitido.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC