Congreso aprobó reelección presidencial y caos se desató en Paraguay.
Congreso aprobó reelección presidencial y caos se desató en Paraguay.

El Congreso de se convirtió en el centro de la polémica este viernes, luego que este poder del Estado le dio luz verde al proyecto de reelección presidencial, enmienda que deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados este sábado. Opositores estuvieron protestando todo el día ante esta posibilidad hasta que la situación reventó en la noche.

Impresionantes imágenes muestra cómo la sede del Congreso de Paraguay terminó con varios ambientes en llamas producto de la indignación de los manifestantes, la cual no pudo ser contenida por la Policía de Asunción. 

Fueron 25 senadores, entre oficialistas y aliados al gobierno de Paraguay, los que dieron el visto bueno a la propuesta mientras la policía rodeaba el palacio legislativo. La iniciativa debía lograr apoyo de, al menos, 23 de los 45 miembros de la Cámara alta, que ha estado muy dividida sobre el tema.

Bomberos ingresaron para intentar aplacar las llamas mientras todavía se encontraba gente dentro del Congreso de Paraguay según testigos y los manifestantes gritaban y ondeaban banderas paraguayas con el fuego de fondo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC