El presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con las familias de los periodistas ecuatorianos si se confirma "el vil asesinato". Foto: Twitter / Agencias
Periodistas ecuatorianos secuestrados

El periodismo está de luto. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó que los tres periodistas secuestrados en la frontera con Ecuador  por un grupo disidente de las FARC. Se tratan del fotógrafo Paúl Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra.

"Se confirma el asesinato de nuestros compatriotas. Más allá de los esfuerzos realizados se ha confirmado que estos criminales parecía que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos. Es probable que lo único que hayan querido es ganar tiempo", señaló Moreno en conferencia de prensa.

BUSCAN A NARCOTRAFICANTE 'GUACHO' 

El más buscado en Ecuador. El Gobierno ecuatoriano ha ofrecido 100 mil dólares por información que ayude a capturar a Walter Patricio Artízala Vernaza, alias 'Guacho', quien comanda un grupo de disidentes de las FARC que secuestró y asesinó al equipo periodístico ecuatoriano en la frontera con Ecuador.

INFORMACIÓN PREVIA

El secuestro de los tres periodistas ecuatorianos por un grupo disidente de las oscurece la VIII Cumbre de las Américas, que reúne en Lima a los gobernantes de la región.

Tras vencerse el plazo para dar las pruebas de vida de los periodistas secuestrados desde el pasado 26 de marzo, una serie de fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los periodistas empezaron a circular en las redes sociales.

El jueves por la noche el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, envió un contundente mensaje a los disidentes de FARC.

"Doy un plazo de 12 horas para que nos entreguen la prueba de existencia de nuestros compatriotas, caso contrario iremos con toda contundencia y sin contemplaciones para sancionarlos a estos violadores de derechos humanos", dijo el mandatario.

Sin embargo, hoy por la mañana se difundieron varias imágenes que confirmarían el asesinato de los tres periodistas de El Comercio, de Quito.

PRESIDENTE ECUATORIANO REGRESÓ A SU PAÍS

Ante la delicada situación en su país, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decidió retornar a Ecuador a pocas horas de haber arribado a Lima para la VIII Cumbre de las Américas.

"He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier, Paúl y Efraín", escribió en Twitter.

JUAN MANUEL SANTOS SE PRONUNCIÓ

En tanto, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad a las familias de los periodistas secuestrados.

"Si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad, el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias", dijo Santos nada más aterrizar en Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC