Las autoridades de sacaron de sus casas esta madrugada a los líderes opositores y Antonio Ledezma y los regresaron a una cárcel militar donde estuvieron recluidos anteriormente.

Estas son las primeras medidas del presidente contra sus enemigos después de una de Venezuela que le dio a su gobierno poderes casi ilimitados.

La esposa de Leopoldo López publicó en Twitter un video en el que se ve a sujetos con armas largas cuando sacan a su cónyuge de casa pasada la medianoche y lo suben a una patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política de Venezuela.

Por su parte, aliados del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, difundieron en Internet un video en el que agentes de la policía política de Venezuela se llevaban a un hombre que parecía ser el líder opositor mientras una mujer pedía a gritos ayuda de los vecinos.

Leopoldo López fue detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, hace tres años tras protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, y por acusaciones de que incitó a la violencia a los manifestantes.

Desde el pasado 8 de julio López . Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, también fue detenido en 2015 en la prisión de Ramo Verde y luego le otorgaron la medida de arresto domiciliario.

Leopoldo López, de 46 años, fue enviado nuevamente a la cárcel militar a donde ingresó cerca de las 3 de la mañana, indicó a la emisora local Éxitos el abogado del líder opositor, Juan Carlos Gutiérrez. Se presume que Antonio Ledezma se encuentre en la misma prisión.

Ambos habían publicado videos recientes en Internet en los que condenaban la decisión de Nicolás Maduro de celebrar unas elecciones el domingo a una Asamblea Constituyente que reescriba la constitución y transforme el sistema político de Venezuela. (Con información de AP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC