César Nascimento Da Silva dejó a su conviviente al borde de la muerte.
Intentó matar a su pareja a machetazos, pero jueza lo liberó por supuesto trastorno mental

La dejó al borde la muerte. César Nascimento Da Silva (30) intentó matar a su conviviente Iris Beatriz C. R (23) a machetazos cuando retornaba del campo. La mujer sobrevivió al salvaje ataque, pero César Nascimento ha sido liberado.

El hecho ocurrió en el caserío Augusto Freire, en el río Amazonas, provincia de Maynas, en

Tras el ataque, César Nascimento fue intervenido por la Policía y trasladado a la ciudad de Iquitos. Luego fue puesto a disposición la sexta fiscalía provincial penal corporativa de Maynas.

La Fiscalía pidió prisión preventiva para el agresor, sin embargo, el último jueves, Nascimento fue liberado por presuntamente sufrir un trastorno mental.

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Loreto dispuso comparecencia restringida para César Nascimento, quien según sus familiares padece esquizofrenia.

"Sus padres señalan que el imputado adolece de este trastorno mental. Ha estado internado en el Hospital Regional de Iquitos", explicó la magistrada.

El Ministerio Público apelará la medida del Poder Judicial.

"Se le ha explicado a la jueza que él (César Nascimento) no tiene ningún tipo de afectación mental", indicó el fiscal Miguel Arista.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC