Jaime Chincha confirma liberación de Eduardo Quispe
Jaime Chincha confirma liberación de Eduardo Quispe

Jaime Chincha usó unos minutos de su programa en Canal N para informar de la situación del reportero de Cuarto Poder,

MIRA: Periodistas de Cuarto Poder fueron secuestrados por rondas campesinas en Cajamarca y lanzan comunicado

“Eduardo estaba trabajando en un reportaje en Chadín, donde precisamente se hizo el reportaje que compromete a la hija no biológica del presidente Castillo, también su cuñada. Eduardo fue a seguir la historia, que tiene todavía mucho por contar, entonces, en la tarde noche de hoy fue retenido por ronderos de la zona, Eduardo fue obligado a leer un comunicado al aire porque sino no lo soltaban. Sí, esos tiempos son los que vivimos y después dicen que la libertad de expresión está en su momento más glamoroso”, acotó el periodista.

Según informó, Eduardo Quispe está a buen recaudo, pese a que fue difícil enfrentar este tipo de situación. Hemos llamado a Eduardo, afortunadamente él está bien, es un periodista joven, invetigador y guerreros, así que la salido y ha salido salir. No es fácil enfrentar una situación así, con una horda, pero Eduardo lo ha conseguido”, indicó.

MIRA: Eduardo Quispe: Quién es el periodista que fue intervenido por investigar a la cuñada de Pedro Castillo

En ese sentido, Jaime Chincha aseguró que no quisieron hablar de la noticia al inicio de su programa para no poner en peligro la vida del reportero de Cuarto Poder. “Nos preocupaba que apenas leyó ese comunicado, que lo obligaron a leer al aire para liberarlo... esperamos que estuviese a buen recaudo para recién informarles. Está bien de salud, está estable, está tranquilo, ya está con su equipo, informó.

TROME - Jaime Chincha informa que periodista de Cuarto Poder secuestrado en Cajamarca fue liberado: “Está bien, con su equipo”
Eduardo Quispe estaría en custodia policial luego de haber sido retenido por ronderos de Chadín, hasta donde llegó para continuar una investigación sobre la cuñada de Pedro Castillo.

ANP INFORMA QUE EDUARDO QUISPE ESTÁ CON LA POLICÍA

Por su parte, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú informó, a través de Twitter, que Eduardo Quispe ya está en custodia policial. “Chota ha confirmado que periodista de está bajo custodia de Policía, a buen recaudo. Lo están trasladando a Paccha y luego será llevado a Bambamarca o Chota para viajar a su lugar de destino”, indicaron en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR