Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Jorge Barata, exgerente de Odebrecht en Perú: ‘Susana Villarán me pidió contribución’

IDL- Reporteros reveló que constructora brasileña Odebrecht le habría dado tres millones de dólares a la exalcaldesa Susana Villarán para campaña por el ‘No’ a la revocatoria.

Jorge Barata, gerente de Odebrecht: ‘Susana Villarán me pidió contribución’Jorge Barata, gerente de Odebrecht: ‘Susana Villarán me pidió contribución’

Jorge Barata, gerente de Odebrecht: ‘Susana Villarán me pidió contribución’

Jorge Barata, gerente de Odebrecht: ‘Susana Villarán me pidió contribución’

Según un informe de IDL-Reporteros, Jorge Barata, exgerente de Odebrecht en el Perú, aseguró ante fiscales brasileños que Susana Villarán lo llamó para que ‘realice una contribución’ para financiar la campaña del ‘No’ a la revocatoria.

Indicó que lo aportado ascendería a 3 millones de dólares y de ahí se habrían pagado los servicios de FX Comunicaciones (empresa del publicista brasileño Valdemir Garreta).

Mauricio Mulder: "Susana Villarán no podía no saber de sobornos en campaña del 'No'"

Mauricio Mulder: "Susana Villarán no podía no saber de sobornos en campaña del 'No'"

MULDER PIDE PRISIÓN
Ni bien salió a la luz esta información, los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Apra) señalaron que el Ministerio Público debería pedir prisión preventiva para Villarán.

“Qué más pruebas se necesitan tener”, dijo Mulder. Mientras que Becerril precisó: “Ante estas acusaciones se correría el riesgo de que abandone el país, como lo hizo en su momento Alejandro Toledo”.

De otro lado, el regidor Augusto Rey, persona cercana a Villarán en su gestión, reconoció que debieron ‘sospechar más’ de los aportantes a la campaña del ‘No’ y exhortó a todos los involucrados ‘decir toda la verdad’.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada