Las investigaciones para hallar al culpable del asesinato del periodista  siguen en pie. Como se sabe, el cuerpo del realizador audiovisual fue encontrado dentro de una maleta que se estaba quemando en el interior de una chacra en Andahuasi. La forma en que acabaron con su vida conmocionó al país entero.

Este viernes se supo que José Yactayo planeaba interponer una demanda judicial al presidente del Fondo Mivivienda, Jorge Niezen Sarmiento, quien le debía US$33.900. ¿La razón? De acuerdo a El Comercio, Niezen incumplió un contrato de alquiler de un departamento, propiedad de Yactayo.

Es decir, Yactayo alquiló su departamento en Magdalena, a Niezen, por US$1.300 mensuales. 

"El contrato que firmaron –según un documento de conciliación que este Diario ha obtenido– fue por un año. Sin embargo, el presidente del Fondo Mivivienda decidió retirarse del inmueble a los seis meses e incumplió el contrato. Tampoco pagó los meses restantes", señala el diario.

Un allegado -que prefirió no dar su nombre- confirmó al medio que este tema mortificaba mucho a Yactayo, quien requería el pago de los intereses por cada día de demora y los recibos de arbitrios, mantenimiento y otros servicios.

Tras un fallido intento de conciliación en octubre de 2015, Yactayo había decidido iniciar una demanda en los tribunales por estos días.

En tanto, Germán Ugaz, abogado de Niezen, dijo que la Dirincri no ha citado a su patrocinado.

"¿Cómo lo van a citar por algo tan insignificante? Pero él colaborará con lo que requiera la policía. Él siempre quiso llegar a un acuerdo con Yactayo", señaló.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC