Los primos del periodista  rompieron su silencio y salieron a negar las acusaciones en su contra. Luego de ser señalados por algunos medios como los principales sospechosos del , Ignacio Ibañez Yactayo dijo que ellos "son los primeros interesados en que este hecho se aclare".

"La última vez que yo tuve contacto con él ha sido el día 23 de febrero pero a través de Facebook. Él era un tipo tranquilo, sereno, pero era bien hermético, bien reservado. Ni nos vinculaba a nosotros con los medios en que se desenvolví ni compartía nada. Ni de nosotros hacia ellos ni de ellos hacia nosotros", indicó Ibañez.

Como se sabe, las conversaciones de José Yactayo quedaron grabadas en Facebook, por lo que su laptop se encuentra en manos de la policía y los agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri.

"Obviamente nos afecta. Los últimos tiempos que hemos pasado juntos y que muera de esa manera, tan cruel, destrozado. ¿Qué daño le hizo a qué persona o qué persona tiene una mente tan enferma para destrozarlo de esa manera? Eso no es delincuencia común", agregó Ibañez.

Tanto Ignacio como Orlando, primos de José Yactayo, aseguran estar dispuestos a colaborar con las investigaciones con tal de dar con el paradero del criminal. 

Los agentes de homicidios han preferido no adelantar cuál ha sido el móvil del crimen hasta terminar con las investigaciones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC