Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Avelino Guillén: Se sabrá la verdad sobre caso de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito

Exfiscal afirmó que investigación a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito se debe a que presunto delito no se cometió en forma aislada. Fujimoristas dicen que es 'ridículo' y 'hay persecución política'.

Keiko Fujimori y Mark Vito

Keiko Fujimori y Mark Vito

Keiko Fujimori y Mark Vito

“Si el Ministerio Público ha optado por dicha determinación es porque considera que el hecho delictivo presuntamente cometido (lavado de activos) no se hizo aisladamente”, afirmó el ex fiscal supremo Avelino Guillén, en relación a la investigación abierta por la Fiscalía a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito.

Agregó que es un paso importante que ‘permite vislumbrar que desde la Fiscalía se está estructurando un plan de trabajo de la forma más profesional, e implicaría que el delito imputado se habría cometido desde una organización delictiva’.

En tanto, el abogado penalista Carlos Caro explicó que ahora el fiscal José Pérez (a cargo del caso) tendrá hasta 36 meses para indagar y que las actividades bancarias de los investigados ‘serán doblemente observadas por las entidades financieras’.

IDL pide investigar a esposo de Keiko Fujimori

IDL pide investigar a esposo de Keiko Fujimori

‘JUGARRETA’
Desde el fujimorismo, el vocero Daniel Salaverry indicó que ‘la decisión de la Fiscalía es una jugarreta para ganar tiempo, ampliar el plazo y continuar con una campaña de desprestigio y demolición’.

A su vez, Úrsula Letona expresó: “Esto es escandaloso y ridículo. Como no hay indicios que vinculen a Keiko Fujimori con lavado de activos, ahora recurren a otra figura para poder acusarla”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada