Kenji Fujimori ‘blinda’ a su hermana Keiko Fujimori ante el Ministerio Público

Kenji Fujimori fue a la Fiscalía y no cumplió con ‘demostrar quiénes son los corruptos’, como había prometido. Dijo que desconocía sobre supuestos aportes a su hermana Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Kenji Fujimori ‘blinda’ a su hermana Keiko Fujimori ante el Ministerio Público

Kenji Fujimori ‘blinda’ a su hermana Keiko Fujimori ante el Ministerio Público

Kenji Fujimori ‘blinda’ a su hermana Keiko Fujimori ante el Ministerio Público

Pese a que semanas atrás afirmó que ‘demostraría quiénes son los corruptos’, ayer Kenji Fujimori ‘blindó’ a su hermana Keiko y Fuerza Popular, en el interrogatorio que le hizo el fiscal de lavado de activos Domingo Pérez. El congresista, quien declaró en calidad de testigo, dijo desconocer si Odebrecht entregó los aportes que él antes ha mencionado.

“No aportó nada, ‘blindó’ a su hermana Keiko Fujimori. Vino a mecernos”, expresó una fuente del Ministerio Público.

Esta diligencia, a la que acudió Fujimori aproximadamente las 10 de la mañana, junto a una ‘portátil’, se realizó en la investigación que enfrentan la excandidata presidencial y su agrupación política por presunto delito de lavado de activos, pues Odebrecht les habría entregado 1.2 millones de dólares para la campaña presidencial en el 2011.

‘DESESPERADO’
Kenji Fujimori tampoco ‘dio mayor aporte’ sobre si sus colegas Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta también fueron beneficiados por la empresa brasileña, como él lo afirmó en un video.

Kenji Fujimori se retira de Fiscalía tras declarar por presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular

En un diario de Pucallpa, Keiko Fujimori dijo que las amenazas de su hermano eran ‘expresiones desesperadas frente a su situación’. El Congreso evalúa desaforarlo y la Fiscalía denunciarlo por los llamados ‘mamanivideos’.

LO QUE SE DIJERON ANTES
Kenji: “Letona, Alcorta y Galarreta recibieron plata de Odebrecht”.
Kenji: “Me someto a todas las investigaciones, seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos”.
Letona: “Le exijo que se rectifique sino lo conmino a que voy a iniciar acciones legales”.
Keiko:  “Demuestra lo irresponsables que pueden ser algunos para manchar honras”.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada