Tigresa 'Civa' fue elegida como la 'Reina de la primavera'
Tigresa 'Civa' fue elegida como la 'Reina de la primavera'

. Es bella e imponente, curiosa y graciosa, atributos de ‘Civa’, tigresa blanca de Bengala, que, por tercera vez, fue elegida como la ‘Reina de la Primavera 2021′ en un reñido certamen de belleza en la que la cría de alpaca ‘Paquita’ y la jirafa ‘Rubén’ ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Desde su espacio, mientras la felina se entretenía con algunos juguetes, su cuidador Cátedro Montes, quien cuida a este enorme felino desde que era apenas una cachorra de cuatro meses de edad, recibió simbólicamente el cetro y la corona.

MIRA: Leones serán homenajeados en el Zoológico de Huachipa por celebrar su día

En la ceremonia de coronación de la reina, la ‘reina Sofía’ y el ‘rey Juan Carlos’, caracterizados por una pareja de educación del zoológico, entregaron al señor Montes el reconocimiento por este nuevo galardón de la imponente ‘Civa’, que fue representada por un peluche similar a este felino. Así fue reconocida como reina en el 2016, después en el 2018 y ahora este año. Con ello, ‘Civa’ se convierte en el ejemplar que más reconocimientos ha obtenido en el zoológico, ya que ha recibido dos veces el premio ‘La Garra de Oro’.

‘Civa’ tiene diez años y pesa aproximadamente 120 kilos. Ella, es la primera tigresa de su especie nacida en el Perú y América Latina en situación de cautiverio, e hija de ‘Yunga’ y ‘Clarita’, pareja de tigres. En estos diez años ha sido protagonizado de diversos reportajes de cadenas internacionales como: CNN, AP, Reuters, AFP, Xinhua, Al Jazeera, entre otras.

MIRA: Tigresa ‘Civa’ y leona ‘Leonarda’ recibirán DNI en Zoológico de Huachipa

Sepa que

  • Mayor información sobre horarios y costo de entrada, acceder desde el Facebook del Zoológico Huachipa o en la página:

TE PUEDE INTERESAR