reabrirá hoy el 90% de sus tiendas, luego de permanecer clausurado por más de un mes tras el que dejó cuatro  fallecidos.

¿Pero por qué reabrirá si aún no terminan las investigaciones?
Resulta que Larcomar ha recibido el visto bueno de los peritos de Defensa Civil. Sin embargo, se confirmó que el cine UVK y las tiendas cercanas a este local permanecerán cerradas.

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, anunció hace algunos días que Larcomar reabriría sus puertas antes de Navidad, si cumplía con los requisitos que exige Defensa Civil.

La autoridad edil señaló que "la intención es que los negocios que cumplan con las características de ser seguros puedan reabrir sus puertas ya (…) lo más pronto posible, antes de enero".

Deudos de Larcomar se oponen. La noticia de la reapertura de algunas tiendas del centro comercial ha causado la indignación de los familiares de los fallecidos en el incendio.

"¿Cómo es posible que ni siquiera terminen las investigaciones y puedan tener la idea de reabrir las tiendas de Larcomar?", comentó Merly Martínez, hija de Ana Torres Cochachín, una de las cuatro víctimas.

"Ya van 30 días y no hay ningún pronunciamiento de quiénes son los responsables. Por favor, queremos justicia", agregó Martínez.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC