El Poder Judicial desestimó el pedido de impedimento de salida del país contra la esposa del presidente Pedro Castillo,, aunque impuso comparecencia restringida contra ella y otros investigados, en el marco de la investigación por el presunto delito de investigación criminal.

TE VA A INTERESAR: FERNÁN ALTUVE DENUNCIA QUE DESDE EL GOBIERNO HOSTILIZAN A FISCALES Y ‘DESAPARECEN’ A TESTIGOS

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Nacional decidió dictar comparecencia restringida contra la esposa del presidente Castillo, ante el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país solicitado por el Ministerio Público.

De igual manera el juzgado ordenó la misma medida contra los hermanos de Paredes, Walter y David Paredes Navarro; quienes son sindicados como los lobbystas de esta presunta organización criminal.

Al empresario Hugo Espino, quien se acogió a la confesión sincera, también se le impuso comparecencia restringida. La primera dama deberá pagar una caución de 10 mil soles, mientras que sus hermanos, 15 mil y Espino, 20 mil. Todo en un plazo de cinco días.

LA ACUSACIÓN CONTRA LILIA PAREDES

Según la tesis de la Fiscalía, Lilia Paredes sería la presunta coordinadora de esta organización, ‘con la venia y conocimiento’ del propio presidente Pedro Castillo Terrones.

Recordemos que hace unos días Lilia Paredes acompañó a su esposo a los Estados Unidos a la 77º Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se realizó en New York.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC