Muchas personas se despertaron por la fuerte lluvia de que la madrugada del sábado cayó sobre . No pocos de ellos festejaron el fenómeno, indicando que ello refrescaba el ambiente caluroso propio de la estación.

Pero, ¿es posible que se repita? A través de la página web del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) indicó que sí. ¿Cuándo? Pues, esto se repetiría el domingo 15 de enero por la tarde o la noche.

Los motivos para que las precipitaciones se repitan en Lima fueron explicadas por Piero Rivas, un especialista de la mencionada institución. “La sierra y la selva han presentado fuertes precipitaciones. Las nubes de lluvia son trasladadas por acción del viento; y estas, al tener una alta humedad, generan lluvia”, refirió.

El mencionado representante de Senamhi sostuvo que la lluvia que se vio el sábado tuvo una particularidad para el este y norte de la ciudad. “Esta madrugada, llovió seis veces el promedio acumulado de lluvia para Lima Este que son 0.5 mm/mes en enero; es decir, medio litro de agua en todo enero”, sostuvo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC