(Archivo: GEC)
Lima

El desesperante que se vive en la capital, ha convertido a en la tercera ciudad con mayor tráfico del mundo, según lo reveló una informe de la compañía holandesa de tecnología de navegación TomTom.

Este índice de tráfico, proporcionó estadísticas e información sobre los niveles de congestión vehicular en 403 ciudades de 56 países, que fueron evaluados durante el 2018.

Según el informe, Mumbai en la India fue la peor ciudad del planeta. Su tráfico es un verdadero caso y los conductores suelen pasar hasta un 65% más de tiempo de lo que toma un viaje promedio.

La segunda ciudad con mayor congestión vehicular es Bogotá con un promedio de 63% de congestión, mientras que el tercer lugar es para Lima con un 57 %. 

Pero Lima no solo ocupa el tercer puesto en congestión vehicular en el mundo, también es la segunda en Sudamérica detrás de Colombia.

El cuarto puesto en lista mundial también está en India. Se trata de Nueva Delhi, mientras que la capital de Rusia, Moscú ocupó el quinto puesto.  

Otras ciudades de Latinoamérica que aparecen en la lista son la Ciudad de México con un 52%, mientras que Recife en Brasil también se encuentran en el top 10.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC