Tráiler destruye las Líneas de Nazca.
Tráiler destruye las Líneas de Nazca

Terrible. El chofer de un tráiler entró a la zona patrimonial de las , en Ica, aparentemente sin percatarse del aviso de ingreso restringido. Es así que el enorme y pesado vehículo causó daños en tres de los populares geoglifos.

El chofer del tráiler, identificado como Jainer Jesús Flores Vigo, ingresó unos 100 metros a la altura del kilómetro 424 de la Panamericana Sur, donde están las Líneas de Nazca. Según su testimonio, buscaba un lugar para cambiar una de sus llantas.

El tráiler de placa B3R-946 le pertenece a la empresa ‘Transportes Pakatnamu SAC. Al momento, el Ministerio de Cultura anunció que denunciará al chofer, el mismo que ya fue detenido por vigilantes del Ministerio.

‘Intervinieron al infractor, presentando la denuncia ante la Policía para su intervención. El conductor, indentificado como Jainer Jesús Flores Vigo, fue luego detenido’, aseguró el Ministerio de Cultura sobre el incidente de las Líneas de Nazca según consignó Lucidez.

Según el mismo medio, representantes del Ejecutivo llegaron hasta el lugar para constatar los daños junto con los efectivos de la Policía y miembros de la Fiscalía Provincial de Nazca. Es así que determinaron que el tráiler dejó huellas profundas en un área de 50 x 100 metros.

El fiscal penal de Nazca, Pavel Ramos Peralta, solicitará en audiencia de hoy la prisión preventiva del conductor, quien dijo que no conocía la zona y que por ello ingresó, informó CanalN. Sin embargo representantes del Ministerio de Cultura dicen que todo el lugar se encuentra debidamente señalizado.

Asimismo, periodistas del CanalN indicaron que la zona de las Líneas de Nazca es utilizada a menudo por conductores que se niegan a pagar el peaje, ubicado algunos kilómetros más adelante. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC