Bono Familiar Universal de 760 soles - Segundo padrón
Bono Familiar Universal de 760 soles - Segundo padrón

BONO 760 | Ya está aprobado el segundo padrón de beneficiarios del destinado a todas aquellas familias vulnerables que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del en el Perú. Aquí te damos todos los detalles para que sepas cómo descubrir si eres uno de los beneficiarios de este subsidio otorga el Estado en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el pasado 25 de julio bajo el padrón del segundo grupo de hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal en el ámbito rural. Son 687.147 hogares, recibirán el subsidio de S/ 760 que se destina a la población vulnerable.

Todos los ciudadanos que no han accedido al primer pago del Bono Familiar Universal de 760 soles o a cualquier otro bono que ha brindado el Gobierno, puede acceder a este nuevo grupo de beneficiarios.

SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO UNIVERSAL DE 760 SOLES, HAZ CLICK AQUÍ

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó el portal , para que los usuarios realizar la consulta y saber cómo cobrar este beneficio en caso te encuentres dentro del padrón.

¿CÓMO SÉ SI FUI BENEFICIADO CON EL BONO UNIVERSAL?

El MIDIS continúa con la entrega del gracias a este segundo padrón de beneficiarios. La consulta se realiza en la plataforma web , donde podrás encontrar diferentes tipos de modalidades para acceder el dinero en tu cuenta bancaria o cobros presenciales.

REQUISITOS PARA LOS BENEFICIARIOS DEL SEGUNDO PADRÓN

  • Ninguno de los miembros de la familia debe tener un ingreso superior a 3,000 soles mensuales, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
  • No debe recibir una transferencia de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo o bonos.

FORMA DE PAGO DEL BONO UNIVERSAL DE 760 SOLES

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha implementado una plataforma web para que las personas beneficiarias de estos bonos puedan retirar el dinero sin la necesidad de acercarse a las agencias bancarias y no generar aglomeraciones, esto mediante 4 modalidades:

  • Depósito en cuenta: Se deposita dinero en un banco y cobras el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Banca por celular: Completa los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha, lugar de nacimiento y número telefónico y operador al que pertenece. Luego, te llegará un mensaje de texto al celular. Digita el código enviado para validar el número. También puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. Allí te llegara un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el dinero. OJO: Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Billetera Tunki de Interbank: Puedes retirar el bono en cualquier cajero Globalnet o puedes descargar la aplicación. También puedes informarte en la página web .
  • Giro en ventanilla: Escoge el departamento, provincia y distrito más cercano de la agencia del banco asignado, así como el día conveniente. Puedes llamar al 101 o ingresar a .

¿CÓMO SE ELABORA LA LISTA?

La lista de hogares beneficiarios fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares (RNH), gestionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) e información consignada por la ciudadanía en la plataforma del Padrón General de Hogares, el Censo Nacional de Población y Vivienda, la data oficial de planilla pública y privada, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

ESTOS SON LOS BANCOS:

Consulta las plataformas web de los bonos

Beneficiario Yo me quedo en Casa:

Si aplicas al Bono Perú Unido:

Si aplicas al :


Contenido sugerido

Contenido GEC