Intensa lluvia sorprendió a los limeños durante la madrugada de este jueves: Foto: Captura de Latina
Intensa lluvia sorprendió a los limeños durante la madrugada de este jueves

¡Lluvia de verano! Las calles de Lima amanecieron empapadas la mañana de este jueves tras una intensa que duró cerca de tres horas y ocurrió durante la madrugada.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se espera que estas lluvias de trasvase continúen en la costa durante el jueves y viernes.

“Se ha presentado una lluvia de moderada intensidad en Lima. Se debe principalmente a las precipitaciones que se han presentado en la parte sierra de Lima, partes altas, y que en horas de la noche se han venido trasladando a zonas costeras. Son lluvias normales, de verano, de trasvase”, manifestó Johan Chancafe, especialista del Senamhi, a “Canal N”.

En ese sentido, detalló que este jueves y el viernes ocurrirían lluvias durante horas de la noche y la madrugada en la costa.

A nivel nacional, detalló que se presentaría nieve y granizo en zonas por encima de los 3,200 a 4 mil metros sobre el nivel del mar. “Nos encontramos con un aviso vigente de precipitaciones a lo largo de toda la sierra y que finaliza mañana. También estarían presentándose precipitaciones líquidas y solidas en esa región”.

Accidente en SJM por lluvias
El Senamhi recomendó a los limeños manejar con precaución y evitar accidentes como el que se produjo en la madrugada de este jueves en San Juan de Miraflores, donde 3 personas que se transportaban en un triciclo resultaron heridas luego de impactar contra un camión recolector de basura.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos y Bomberos, quienes los trasladaron a un hospital cercano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC