En el parque hay cuatro tamandúas, especie de oso hormiguero
En el parque hay cuatro tamandúas, especie de oso hormiguero

‘Choco’, ‘Yanae’, ‘Piolin’ y ‘Davis’ son cuatro simpáticos y tiernos tamandúas, especie de osos hormigueros medianos, que podrán ser apreciados por grandes y niños desde este fin de semana en el . Estos mamíferos tienen hábitos nocturnos, son solitarios por naturaleza y suelen pasar gran parte del día trepados en las ramas de los árboles. Por eso, en el parque se recrea su hábitat con follaje natural, troncos, agua y área de descanso.+

El tamandúa habita principalmente en la y otros países de Sudamérica. Mide 90 centímetros de la cabeza a la cola y pesa un promedio de cinco kilos. Destaca por tener unas sólidas garras, que son capaces de escarbar surcos o rasgar cortezas de árboles para buscar alimento. Este oso hormiguero está en constante peligro y es amenazado por el tráfico ilegal de especies silvestres. Muchos lugareños de la selva, lo tienen como mascota para proteger las casas de las termitas debido a que este mamífero es mirmecófago, es decir: se alimenta de hormigas y termitas.

Tienen un área, donde reciben cuidados especiales y luego son liberados a un espacio que simula su hábitat natural
Tienen un área, donde reciben cuidados especiales y luego son liberados a un espacio que simula su hábitat natural

OSITOS FUERON RESCATADOS

Normalmente su pelaje es de color marrón intenso, aunque existen casos como ‘Choco’, que es un ejemplar macho de unos 10 años, que tiene el cuerpo cubierto en tono blanco crema. Son de naturaleza apacible y por esa razón es posible que los pequeños se acerquen a ellos sin temor alguno. Aunque, si los osos hormigueros sienten que están siendo acorralados, es muy seguro que ataquen con sus garras y puedan causar un daño considerable.

“Hemos logrado establecer una fórmula ideal y somos pioneros en el tema, al punto que este logro ha sido registrado en varias revistas científicas”, destacó la bióloga Gina Carhuaz, responsable del área de crianza, sobre los ejemplares de tamandúas, que fueron rescatados y rehabilitados. Actualmente, los animalitos viven en buen estado y han logrado reproducirse.

SEPA QUE

TE PUEDE INTERESAR

CONOCE LAS ACTIVIDADES CULTURALES QUE SE REALIZARÁN AL AIRE ESTE SÁBADO 12 DE JUNIO
MULTAS POR INVADIR Y OBSTRUIR CICLOVÍAS: 2000 CONDUCTORES FUERON SANCIONADOS, ENTRE ENERO Y MAYO DEL 2021
AFP: OPINAN SOBRE PROYECTO PARA RETIRAR EL 100% DE LOS FONDOS