Habrían nuevas evidencias en contra de Luciana León (Captura TV/ GEC)
Habrían nuevas evidencias en contra de Luciana León (Captura TV/ GEC)

es acusada de haber mantenido vínculos con la mafia de La Victoria y para la Procuraduría anticorrupción habrían serias evidencia que el presunto cabecilla de esta organización, Alexander Peña, habría pagado entre 10 mil y 15 mil dólares de la boda de la exparlamentaria realizada en el 2017, según un reportaje emitido por América Noticias. Incluso la Fiscalía de la Nación ya pidió su impedimento de salida del país.

El procurador anticorrupción Amado Eco manifestó que Peña habría financiado la alta suma de dinero en el matrimonio de Luciana León, celebrado en el 2017. La suma oscilaría entre los 10 mil y 15 mil dólares.

Luciana León es acusada de ser el brazo político de Los Intocables Ediles y gestionar la asignación de presupuesto para obras en la Municipalidad de La Victoria, en la gestión de Elías Cuba.

Luciana León: Parte de su boda habría sido financiada por Los Intocables Ediles
Luciana León: Parte de su boda habría sido financiada por Los Intocables Ediles

Según las primeras investigaciones, Luciana León es acusada de los delitos de cohecho pasivo propio, trafico de influencias, peculado y organización criminal.

El procurador también manifestó que hay sospechas sobre contrataciones de empleados 'fantasma’ en el despacho congresal de Luciana León y el salario de estos, beneficiaría directamenta a la exparlamentaria.

Como recordamos Los Intocables Ediles fue una organización criminal dedicada al cobro de cupos a comerciantes y ambulantes. Por este caso el exalcalde de La Victoria Elias Cuba se encuentra detenido.