Maltrato animal en cuartel del Rímac
Maltrato animal en cuartel del Rímac

Un caso de presunto en un cuartel del Ejército en el Rímac ha levantado la indignación de las redes sociales. Y es que un video viral muestra cómo un pastor belga ataca a un perro de raza mestiza a plena vista de los militares.

MIRA: Falleció niña de 4 años que cayó de tercer piso durante fuerte temblor en Lima

Según la intepretación de los cibernautas que denunciaron el hecho, los militares usan al perro callejero como carnada para entrenar al pastor belga. En las imágenes se puede ver cómo el animalito huye mientras un militar se acerca con el can sujeto a una correa.

EL EJÉRCITO SE PRONUNCIA POR CASO DE MALTRATO ANIMAL

Luego de viralizadas las impactantes imágenes, el Ejército emitió un comunicado donde explican qué sucedió. “Personal militar del batallón Policía Militar Nº 501 se encontraba adiestrando a un can de raza mestiza que padecía de agresividad y cuyo dueño es un oficial que labora en la II División del Ejército”, acotaron.

En ese sentido, detallaron que el segundo perro es de raza pastor belga perteneciente al Batallón Policial Militar 501, adiestrado en el rescate dócil y entrenado por profesionales para realizar búsqueda y rescate de personas, brindar seguridad y buscar narcóticos.

Según la institución, el pastor belga cumplía la función de ‘perro maestro’ o ‘perro de conductas’, para ayudar al animal con problemas conductuales a relacionarse con otros animales de su misma especie sin agresividad.

MIRA: Caso de bullying contra niño venezolano en colegio habría sido una farsa: ¿Madre montó una mentira?

DENUNCIARÁN A MILITARES

La abogada Sonia Córdova, especialista en derechos de los animales, se comunicó con el noticiero de Latina y mostró su indignación por el caso. Aseguró que además de la Ley de Protección y Bienestar Animal, hay otros instrumento legal del Tribunal Constitucional que protege a los perros del maltrato.

En ese sentido, anunció que tomarán acciones legales contra la institución castrense.

Indignación por maltrato animal por personal militar
maltrato animal por personal militar

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas