El mapa interactivo cuenta con las obras de escritoras de Cusco, Ucayali, Iquitos y otras regiones. (Difusión)
El mapa interactivo cuenta con las obras de escritoras de Cusco, Ucayali, Iquitos y otras regiones. (Difusión)

El es un proyecto en línea del colectivo de autoras Comando Plath que busca visibilizar y difundir la obra de escritoras peruanas provenientes de diversas regiones del Perú y abarca géneros como la poesía, la narrativa, la dramaturgia, el libro álbum y la literatura oral, así como la escritura en lenguas originarias.

También lee: ‘Esta realidad no existe’, la antología de ciencia ficción con escritores peruanos

En esta primera fase del proyecto, que se espera ampliar progresivamente, se presentan 25 autoras, 25 formas de mirar el mundo, 25 propuestas literarias, 25 puertas que a los lectores de este mapa virtual lo llevarán a descubrir el universo personal de cada escritora a través de aspectos relevantes de su vida y obra, así como una selección de sus textos.

Las 25 autoras son Carmen Ollé, Rossella di Paolo Mariella Dreyfus, Ana María Gazzolo, Mariella Sala, Victoria Guerrero, Roxana Crisólogo, Micaela Chirif, Montserrat Álvarez, Irma del Águila, Gabriela Wiener, Lucía Charun, Julia Wong, Gloria Portugal, María Teresa Zúñiga, Dida Aguirre, Ana Varela, Sui Yun, Dina Ananco, Olinda Silvano, Karina Pacheco, Ch’aska Anka Ninawamán, Gloria Mendoza Borda, Giovanna Pollarolo y Teresa Ruiz Rosas.

También lee: J.J. Maldonado: “El internet tiene cuestiones muy engañosas que nos hacen creer que estamos ‘acompañados’” | ENTREVISTA

¿Cuántas autoras abarca?

Se tiene en lista alrededor de 200 escritoras peruanas y debe haber muchas más que se irán descubriendo y conociendo más adelante de acuerdo a las investigaciones que se realicen. El Mapa de Escritoras Peruanas, es un proyecto de investigación creciente, que se llevará a cabo por medio de entregas que abarcarán gradualmente a todas las escritoras peruanas de las diversas regiones.

TE PUEDE INTERESAR