Alva Prieto se pronunció desde Puente Piedra. (Foto: Congreso)
Alva Prieto se pronunció desde Puente Piedra. (Foto: Congreso)

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, dijo que espera que el mandatario Pedro Castillo se comporte como un “demócrata” y no intente cerrar el Congreso, como lo afirmó la empresaria Karelim López.

LEE TAMBIÉN: Programan corte de luz del 2 al 7 de mayo en Lima y Callao: conoce aquí las zonas y horarios

Es lamentable oír eso, pero esperemos que no sea así, esperemos que el presidente se comporte como un demócrata, como debe ser, él ha sido elegido en democracia, y ha dicho que respeta la constitución, entonces esperemos que cumpla su promesa”, manifestó.

Las declaraciones de Alva Prieto se dieron al Canal del Congreso, desde el distrito de Puente Piedra, a donde fue a visitar a la Asociación de Ollas Comunes.

22-05-02 Delcas 3
Alva sobre declaraciones de Karelim López: “Esperemos que el presidente se comporte como un demócrata”

En diálogo con Panorama el último domingo, Karelim López dijo lo siguiente:

“Una de las cosas que el señor presidente muy ligero le dijo (a Pacheco): ‘no me preocupa el Congreso porque yo lo cierro y punto’”, manifestó Karelim López.

Ollas comunes

En otro momento, la titular del parlamento pidió al Gobierno que reglamente la ley que reconoce legalmente a las ollas comunes a escala nacional y que garantiza el financiamiento estatal.

En esa línea, su saludó y reconoció a las madres de las ollas comunes que con empuje y liderazgo salieron adelante durante la pandemia, por lo que les deseó los mejores augurios con motivo del Día de la Madre, que se celebrará el domingo 8 de mayo.