Casaretto es uno de los principales representantes del Cuerpo de Bomberos en Lima. (Foto: Facebook/Comandante Leonidas Telenta)
Casaretto es uno de los principales representantes del Cuerpo de Bomberos en Lima. (Foto: Facebook/Comandante Leonidas Telenta)

| Informativo

El excomandante general del Cuerpo de Bomberos, Larry Lynch, informó que Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental de Lima Centro de la institución, permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliatti de Jesús María por presentar un cuadro grave de coronavirus (COVID-19).

En declaraciones al programa Buenos días Perú, Lynch señaló que Casaretto ha participado en todas las operaciones de emergencia que han atendido. Detalló que empezó presentando síntomas leves, pero luego se complicó y su familia decidió hospitalizarlo.

“Mario Casaretto está en UCI en el Rebagliatti. Está estable por el momento. Él es un hombre fuerte y de lucha, él va a salir de esta batalla. No sabemos dónde se puede haber contagiado, él está en todas las emergencias que atendemos. Mantenemos contacto con su hijo, que también es bombero, dice que estaba bien en su casa, pero luego bajó su saturación, por eso decidieron internarlo”, aseveró.

Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental de Lima Centro, permanece en UCI por COVID-19
El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Larry Lynch, informó que Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental de Lima Centro de la institución, permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Rebagliatti de Jesús María por presentar un cuadro grave de coronavirus (COVID-19).

Lynch sostuvo también que hasta el momento se han reportado un total de 2.000 bomberos infectados a nivel nacional y que en lo que va del año han fallecido 10 bomberos producto de la enfermedad.

Nosotros tomamos todas las medidas de protección posible, pero incluso así se han producido contagios, estamos muy expuesto por nuestro trabajo”, agregó.

En esa línea pidió al sector privado que organice una cadena de ayuda en solidaridad con los bomberos, pues no cuentan con los recursos suficientes para cubrir con todo lo que requieren. Explicó que carecen de un seguro médico y que el servicio que les presta Essalud no incluye un seguimiento ni tratamiento de secuelas.

Cabe indicar que en mayo del 2020, Lynch fue internado en el hospital de Ate debido a que presenta síntomas sospechosos del nuevo coronavirus (COVID-19), posteriormente consiguió el alta tras recuperarse.



Contenido sugerido

Contenido GEC