perdió sus títulos universitarios. La polémica —por frases como "a veces sin razón, o sin querer queriendo, dan la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos"— presentó un certificado de estudios escolares falso, por la que la Universidad de Piura decidió anular su título de abogada.

Y no solo eso. La entidad educativa también le quitó los grados de bachiller y magíster.

De acuerdo a Correo, tras la denuncia del excolaborador de la congresista, José Alvarado, la Oficina de Asesoría Jurídica de la Universidad de Piura realizó un peritaje grafotécnico en la Dirincri de Piura, y el resultado arrojó que la firma del certificado de estudios escolares que presentó García para ingresar a dicha entidad educativa era falsa.

De ahí que el retiro de los grados a García se haya decidido de forma unánime por el Consejo Universitario de la institución.

La sanción anterior. Como se recuerda, Maritza García fue sancionada con 120 días de suspensión por la Comisión de Ética del Congreso de la República. En aquella oportunidad, la parlamentaria afirmó que se trataba de un "complot". 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC