Maritza Garrido Lecca: Beto Ortiz manda contundente mensaje a terrorista por no pagar reparación civil

Maritza Garrido Lecca sale libre hoy, 11 de septiembre, sin haber pagado la reparación civil que le corresponde. Beto Ortiz le manda un contundente mensaje.

Beto Ortiz manda mensaje a Maritza Garrido Lecca

Beto Ortiz manda mensaje a Maritza Garrido Lecca

Beto Ortiz manda mensaje a Maritza Garrido Lecca

#TerrorismoNuncaMás . Maritza Garrido Lecca, quien escondió en su casa a Abimael Guzmán, saldrá libre hoy (11 de septiembre). Tras cumplir su condena de 25 años por terrorismo, la bailarina dejará el penal Ancón II y se mudará a un departamento una exclusiva zona de Miraflores, junto a su madre.

Lo que ha indignado a muchos peruanos es que Maritza Garrido Lecca no ha pagado la reparación civil que le corresponde. La terrorista debe 60 mil soles al Estado que, a pesar de haber tenido 25 años, nunca llegó a cancelar. Ahora, gozará su libertad sin haber terminado de pagar su deuda.

En ese contexto, el periodista y conductos, Beto Ortiz, mandó un contundente mensaje a Maritza Garrido Lecca. Él recordó las clases que dictó en un penal y cómo los reos comunes a los que enseñó si tuvieron que cumplir con su condena y pagar su reparación civil.

Beto Ortiz calificó de 'privilegio' el hecho de que Maritza Garrido Lecca pueda salir de prisión sin pagar la reparación civil que debe. "Mis alumnos, reos comunes, nunca salían sin pagar. ¿Por qué el privilegio?", escribió en su cuenta de Twitter.

El hashtag ' Terrorismo Nunca Más' y 'Maritza Garrido Lecca' son tendencia en Twitter. Los usuarios respondieron al reclamo de Beto Ortiz y expresaron su disconformidad con la liberación de la terrorista, sin que cancele la reparación civil.

La ministra de justicia, Marisol Pérez Tello, también se pronunció sobre la situación de Maritza Garrido Lecca. Ella calificó de 'indignante' que la terrorista pueda salir en libertad cuando debe miles de soles al Estado peruano.

“Estamos buscando un mecanismo para establecer un seguimiento y un monitoreo a la reparación civil, de manera que las personas si adquieren un inmueble o si quieren constituir alguna empresa, se puede ir en contra de los activos que puedan tener o conseguir de manera que se garantice el pago de la reparación civil”, afirmó la Minisitra de Justicia sobre Maritza Garrido Lecca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Terrorismo Nunca Más: 10 fechas que no debemos olvidar y que sucedieron hace 25 años [VIDEOS y FOTOS]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.