Nadie la quiere cerca. logró su libertad luego de 25 años, pero irónicamente todas las puertas se le cierran. No aceptan su presencia en , donde está la casa de sus padres, ni en Casma, provincia ancashina a donde se dirigió luego de .

La bailarina, que escondió a , llegó en la madrugada a Casma. Allí . “Esto repercutirá, ya que la señora no está bien vista”, expresó Julio Meléndez, dueño del local.

El alcalde de esa localidad, Joseph Pérez, reveló que la senderista fue ante el rechazo de los pobladores. “Su presencia puede generar alarma, que siga su recorrido”, manifestó.

Recordó que Casma también sufrió los estragos del terrorismo. “ en Pariacoto mató a tres curas y también cometieron otros atentados en Yaután”, enfatizó.

Por su parte, el comisario de la localidad, comandante PNP Juan Jiménez, dijo que Maritza Garrido Lecca permanecerá hasta hoy y seguiría su viaje con destino más al norte. Ella está acompañada por sus hermanos y una cuñada.

RUMBO AL NORTE
El dueño del hotel donde se hospeda la llamada ‘guardiana de Abimael Guzmán’, Julio Meléndez, mostró su sorpresa e incomodidad por su huésped.

En tanto, en Miraflores tampoco la quieren como vecina. Roxana Cieza Castellano dijo haber enviado una carta al alcalde Jorge Muñoz para que la . En la calle Tarata, donde en 1992 un coche-bomba de Sendero mató a 25 personas, le gritaron ‘¡Vete del país!’.

Ayer también se realizó la marcha ‘Terrorismo nunca más’, donde cientos de personas, con pancartas, expresaron su rechazo y repudio a Sendero Luminoso y el MRTA.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC