PPK y Mark Zuckerberg
PPK y Mark Zuckerberg

Conectividad. Con esa palabra podría resumirse el discurso que el fundador de , , ofreció este sábado ante decenas de hombres de negocios y los diversos líderes mundiales reunidos en Lima por el Foro Económico Asia Pacífico ().

Durante su en el APEC CEO Summit 2016, Mark Zuckerberg afirmó que para se pueda expandir el conocimiento se hace necesario comprometerse con el desarrollo de nuevas tecnologías.

En ese sentido, Mark Zuckerberg sostuvo que en la actualidad estamos enfrentando un gran progreso en la industria de la ingeniería y la tecnología, habiéndose producido en la última década un cambio en las redes y los diarios de comunicación.

Por este motivo, el fundador de Facebook precisó en su conferencia que los gobiernos necesitan invertir en infraestructura, así como la conectividad debe ser prioridad en la agenda nacional de cada país.

"Necesitamos hacer que la conectividad sea una realidad dado que se requiere para asegurar otras metas", aseveró Mark Zuckerberg, tras precisar que hasta el momento se han conectado a Internet a 40 millones de personas.

Mark Zuckerberg también aprovechó para comprometer a las 21 economías presentes a que firmen una declaración de conectividad impulsada por Facebook, con la que se comprometerán a trabajar para romper dichas barreras.

“Conectar a todos no va a ser fácil, pero si tomamos buenas decisione,s podemos conectar a miles de millones de personas en todo el mundo; y así, construir el camino adecuado para las generaciones futuras”, puntualizó el fundador de Facebook.

ZUCKERBERG Y PPK
Al término de su ponencia, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con el presidente , quien aprovechó para conversar con él y tomarse una selfie que publicó en sus redes sociales.

PPK y Mark Zuckerbeg recorrieron el stand de Facebook en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, donde el mandatario se animó a probar el dispositivo de realidad virtual que la red social exhibe para todos los asistentes.

Además, PPK le obsequió a Mark Zuckerberg varios polos hechos con algodón peruano de color azul, gris y blanco (hay que recordar que el fundador de Facebook es daltónico), además de un enterizo con motivos para su pequeña hija.

En breves declaraciones a la prensa tras el encuentro, el jefe de Estado comentó su agrado por la reunión con el fundador de Facebook y recordó que el Perú está actualmente en los ojos del mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC