en Perú: Su participación en la 2016 ha superado el millón y medio de visualizaciones en el mundo en tiempo real. Ser fundador y CEO de lo ha convertido en el líder de la APEC más popular entre los jóvenes. Si bien algunos lo toman como ejemplo por tener 33 años y ser el sexto hombre más rico del mundo, otros lo admiran por crear herramientas y tecnologías que permiten la conectividad entre países.

Su participación en la cumbre APEC es impulsar el desarrollo de tecnologías y exponer la importancia de estas para mejorar estándares de educación y así superar la pobreza en el país. En Perú, el 21.8 % de la población se encontraba en situación de pobreza monetaria siendo el área rural la más afectada según el informe del INEI de abril del 2016. Es justo esa área del Perú a la que Marc Zuckerberg apunta con su trabajo de conectividad.

En su exposición en Perú, Mark Zuckerberg mencionó y explicó tres barreras que impiden la conectividad:


La disponibilidad: "La idea es tener un teléfono pero no hay red alrededor para conectarse. Entonces, estamos hablando de 1.5 miles de millones de personas en el mundo".

Capacidad para poder pagar: "Muchas veces uno no puede comprar un teléfono y menos conectarse a redes. Estamos hablando de otros miles de millones de personas".

Conciencia: "De hecho es interesante. Es la mayor barrera que tienen la mayor parte de las personas. A pesar de que existen conexiones, existen tecnologías y las personas tienen accesibilidad económica, estas menosprecian la importancia de la conectividad porque no conocen sus ventajas. No saben lo que quieren".

Ante estos tres problemas planteados por Mark Zuckerberg, su empresa Facebook crea la idea de llevar Internet por el cielo y llegar a los emprendedores que no han tenido o no cuentan con las facilidades de acceso a redes .

"Tecnologías con aeroplanos (drones) que pueden volar en varias partes del mundo (...) Estamos trabajando con operadores locales para dar internet gratuito" mencionó Mark Zuckerberg en Perú. Es una estrategia que ha beneficiado a 40 millones de personas en todo el mundo.

En la exposición de Mark Zuckerberg en Perú por la cumbre APEC 2016 se comprometió a conversar con las autoridades de las 21 economías presentes para que firmen una declaración que priorice la conectividad y así buscar el desarrollo de cada persona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC