INDIGNADO. Así se mostró al referirse a las personas irresponsables que siguen incumpliendo las normas para prevenir contagios de coronavirus, una enfermedad que vienen golpeando duramente a nuestro país.

El mandatario aseguró que la Policía interviene cientos de fiestas todos los fines de semanas, además de hacer mención a que hace solo unas horas se detuvo a un grupo de jóvenes jugando ’una pichanguita’ en la playa Sombrillas de la Costa Verde.

En ese sentido, Vizcarra se refirió la tan comentada campaña publicitaria del gobierno, que incluye fuertes mensajes sobre las consecuencias de no respetar las medidas por la pandemia.

“La publicidad está dirigida a esas personas (irresponsables), es un llamado a la conciencia, a la responsabilidad. Decimos ahora que el Covid no anda solo, ’no seamos cómplices’ es la campaña que hemos lanzado hace dos días”, dijo el presidente.

Asimismo, dijo que ’somos cómplices’ cuando organizamos fiestas familiares, reuniones comunales, eventos deportivos sin control. “Las famosas pichanguitas que congregan gente y que después del fulbito... una caja de cerveza y todos giramos la botella con el mismo vaso. Eso es inaceptable”, dijo Vizcarra. “No podemos permitir esa irresponsabilidad, tenemos que ser duros, claros y directos”, agregó.

Por otro lado, aseguró que las personas que sí cumplen las normas no tienen por qué sentirse aludidas por la campaña del gobierno. “Hay personas que el mensaje le entra por un oído y le sale por el otro y no se dan por aludidos, para ellos van dirigido esta comunicación directa que creemos que es necesaria”, indicó.


Contenido sugerido

Contenido GEC