Si tu hijo nació después del 31 de marzo ¿podrá matricularse para este año escolar? Entérate aquí

Hace unos días, el Ministerio de Educación compartió una resolución ministerial sobre las matrículas de los niños en los colegios. Atentos padres de familia.

Minedu
Año escolar
Las formaciones escolares prolongadas pueden ser muy dañinas para la salud de los niños
Las formaciones escolares prolongadas pueden ser muy dañinas para la salud de los niños

¿Qué edad debe tener mi hijo para poder matricularlo en el nuevo año escolar? Esa es la pregunta que muchos padres de familia se hacen cuando las inscripciones en los colegios inician. El pasado 2 de enero, el Ministerio de Educación ratificó una resolución sobre la edad cumplida que deben tener los menores.

¿Cómo funciona? En la inscripción al centro educativo, se tomará en cuenta la edad cronológica del menor hasta el 31 de marzo del 2019. Esto quiere decir que solo los niños de 3, 4 y 5 años nacidos hasta el 31 de marzo pueden matricularse a la educación inicial.

Los niños que tengan 6 años hasta el 31 de marzo, pueden ser inscritos para matrícula para el primer grado de primaria. Si tu hijo nació el 31 de julio, o después, tendrá que esperar hasta el 2020 para matricularse.

Esta medida deja sin efecto una anterior que permitía que los menores que cumplían 6 años hasta el 31 de julio, podían matricularse en el primer grado. Esto se encuentra en la Resolución Ministerial 7.1.1.4:

"La matrícula se realiza teniendo en cuenta la edad cronológica al 31 de marzo del año correspondiente con la presencia del padre, madre, tutor o tutora, apoderada/o, o su representante acreditado para el caso de menores de edad", se lee en la Resolución Ministerial.

Matrícula niños 6 años primer grado

Matrícula niños 6 años primer grado

Matrícula niños 6 años primer grado

Este 2019, las clases de los colegios del sector público iniciarán este 11 de marzo. Los requisitos para la matrícula de los niños serán:

-Copia simple de DNI/Partida de Nacimiento o Pasaporte
-Constancia de haber realizado el tamizaje de hemoglobina y el Control de Crecimiento y Desarrollo
-La matrícula es gratuita en cualquier institución del Estado. 

Ir a portada