El viernes 9 de diciembre será al ‘Gran Día’, jornada solidaria, y a través de tu hamburguesa puedes participar. (Compos. Isabel Medina - Trome / McDonald's).
El viernes 9 de diciembre será al ‘Gran Día’, jornada solidaria, y a través de tu hamburguesa puedes participar. (Compos. Isabel Medina - Trome / McDonald's).

Existen diferentes campañas para movilizar la solidaridad buscando que más niños, niñas y jóvenes puedan tener bienestar y una de ellas invita a realizarlo a través de una sabrosa iniciativa de . Se trata de el ‘Gran Día’, jornada solidaria que se realizará este viernes 9 de diciembre por cada Big Mac que te animes a comprar.

MIRA: Navidad: ¿Qué ofrecen los centros comerciales por este feriado largo y temporada navideña? ¡Te va a gustar!

¿Qué es la campaña Gran Día y cómo colaborar?

Arcos Dorados, el mayor operador de McDonald’s en América Latina y el Caribe, donará el 100 % de las ventas de sus hamburguesas Big Mac, en favor de jóvenes de y los niños y niñas de la , La campaña es a nivel nacional.

“Nos hemos trazado la meta de eliminar las barreras de empleo que enfrentan los jóvenes latinoamericanos y contribuir al bienestar de las familias. Invitamos a todos a realizar una compra con propósito este 9 de diciembre, y así convertir un día normal en un Gran Día”, expresó José Carlos Andrade, gerente general de Arcos Dorados Perú.

El viernes 9 de diciembre será al ‘Gran Día’. Se donará el 100 % de las ventas de hamburguesas Big Mac a favor de jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Perú y niños y niñas de la Asociación Casa Ronald McDonald. (Compos. Trome) /  McDonald's
El viernes 9 de diciembre será al ‘Gran Día’. Se donará el 100 % de las ventas de hamburguesas Big Mac a favor de jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Perú y niños y niñas de la Asociación Casa Ronald McDonald. (Compos. Trome) / McDonald's
El viernes 9 de diciembre será al ‘Gran Día’, jornada solidaria de McDonald's, y a través de tu hamburguesa puedes participar. (Trome).
El viernes 9 de diciembre será al ‘Gran Día’, jornada solidaria de McDonald's, y a través de tu hamburguesa puedes participar. (Trome).

¿Por qué participar del Gran Día?

En esta jornada, McDonald’s invita a todos a realizar una compra con propósito: ayudar a que más niñas y niños de provincia, que reciben tratamiento médico complejo en Lima, permanezcan junto a su familia; y también a que miles de jóvenes reciban el apoyo necesario para persistir en sus estudios superiores que les permita un empleo digno.

Así, tu compra puede hacerte disfrutar mucho más que lo que trae la Big Mac (dos hamburguesas de carne vacuna, lechuga, pepinillo, cebolla, queso, salsa especial y pan).

¿Cuántas ‘hamburguesas solidarias’ espera vender esta edición de el ‘Gran Día’?

La campaña espera pasar la meta de recaudación de ediciones anteriores (cerca de 100 mil Big Mac solidarias) y romper récords este año superando las 120 mil.

¿Se podrá pedir por delivery?

Sí. Arcos Dorados precisó que el público puede sumarse al Gran Día este 9 de diciembre en todos los McDonald’s a nivel nacional o también por Automac y McDelivery, el cual no tendrá cargo de envío en esta fecha.

MIRA: Navidad: ¿Cuáles son las marcas de panetones que más eligen los peruanos y cuántos se consumirán este año?

¿En qué apoyará la campaña Gran Día a Aldeas Infantiles SOS Perú?

Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, indicó que la iniciativa Gran Día de McDonalds servirá para apoyar el Programa de Atención a Jóvenes, “para que cada vez más adolescentes y jóvenes accedan a una educación de calidad, que les permita convertirse en agentes de cambio y ser parte del desarrollo de nuestro país”.

¿Cuál será el apoyo para de la Asociación Casa Ronald McDonald?

“Todo lo recaudado en esta jornada solidaria nos permitirá llevar a cabo un proyecto de ampliación para que más familias tengan un lugar seguro y cálido donde permanecer, mientras siguen el tratamiento médico de sus hijos”, indicó Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Asociación Casa Ronald McDonald.

El viernes 9 de diciembre será al ‘Gran Día’, jornada solidaria a favor de jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Perú y niños y niñas de la Asociación Casa Ronald McDonald. (Compos. Trome / McDonald's)
El viernes 9 de diciembre será al ‘Gran Día’, jornada solidaria a favor de jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Perú y niños y niñas de la Asociación Casa Ronald McDonald. (Compos. Trome / McDonald's)
MIRA: Navidad: ¿Los peruanos son ‘cazadores de ofertas’? Mira qué evaluar para hacer mejores compras navideñas

Sepa que:

  • La Asociación Casa Ronald McDonald: Es como el ‘hogar lejos del hogar’, para familias sin recursos que deben viajar lejos de su casa para que su menor hijo con alguna enfermedad compleja reciba el tratamiento médico que requiere.
  • El Programa de Desarrollo de jóvenes de Aldeas infantiles SOS Perú: Está dirigido a adolescentes y jóvenes que han vivido en una familia SOS, tiene como objetivo desarrollar y fortalecer sus capacidades y competencias para una vida adulta autónoma, segura y responsable con oportunidades de acceso a una educación de calidad y empleo decente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: